Skip to main content

Ministerio de la Producción plantea reto a microfinancieras de reducir tasas de interés a mypes

El Ministerio de la Producción ha planteado el reto a las microfinancieras de reducir las tasas de interés para las micro y pequeñas empresas (mypes) porque es una preocupación del sector que cada vez disminuyan más, afirmó su titular, Gladys Triveño.
 

Indicó que ha sido visible el esfuerzo del sector microfinanciero para acercarse a las mypes, sobre todo a nivel de cobertura, sin embargo, también les he planteado el reto que se acerquen no sólo en cobertura, sino también en la reducción de las tasas de interés.

Sostuvo que hay que celebrar cada vez que estas entidades de microfinanzas apoyan a las mypes, pero hay que imponerles nuevos retos y que no se limiten sólo a la ampliación de cobertura, sino también a la reducción de las tasas de interés.

“Tenemos que promover más competencia y que las entidades de microfinanzas tengan mayores seguridades, y ver cómo las mypes pueden reducir sus niveles de riesgo”, anotó.

Continuar leyendo
  839 Hits

Ministerio de la Producción busca que Gamarra exporte

El Ministerio de la Producción informó hoy que se busca que el emporio comercial y textil de Gamarra, ubicado en el distrito limeño de La Victoria, exporte prendas con diseño y de calidad mundial a mejores precios, y no sólo vestimentas buenas, bonitas y baratas.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, recordó que el 18 de mayo pasado se lanzó la estrategia Gamarra, apuntando a mejorar la calidad de sus prendas.

“La estrategia Gamarra busca mejorar el entorno de la competitividad, y promover la formalización de las empresas para que puedan exportar y elevar la productividad a través del concurso Gamarra Produce”, sostuvo.

Manifestó que con este concurso se demostrará que Gamarra no sólo puede ofrecer cosas buenas, bonitas y baratas, sino también con diseño y de calidad mundial.

“Necesitamos mostrarle a Gamarra que no sólo puede vender barato sino también prendas con diseño y a precios que el mundo va a estar dispuesto a pagar”, anotó.

Continuar leyendo
  947 Hits