Skip to main content

Crédito y Liquidez - Agosto 2009

En términos desestacionalizados, el crédito al sector privado registró un crecimiento de 0,9 por ciento en agosto, superior al de los meses previos (0,6 por ciento en junio y 0,8 por ciento en julio). En términos absolutos, el crédito al sector privado creció S/. 24 millones en el mes. Con ello, su tasa de crecimiento con respecto a agosto de 2008 fue 15,7 por ciento, en tanto que sus correspondientes tasas de variación anual por monedas fueron 27,3 por ciento para el crédito en soles y 5,3 por ciento para el crédito en dólares.

El segmento del crédito con mayor dinámica en agosto fue el hipotecario (1,5 por ciento), seguido de los créditos a las microempresas (1,2 por ciento). Los créditos corporativos disminuyeron 0,8 por ciento en el mes . Sin embargo, con respecto a los últimos 12 meses el componente más dinámico fue el crédito a microempresa con un crecimiento de 26,8 por ciento, muy por encima del resto de modalidades.

En términos desestacionalizados los créditos corporativos crecieron 0,5 por ciento en agosto, ligeramente menor a la tasa de julio (0,6 por ciento). Con respecto a agosto de 2008, la tasa de crecimiento de los créditos corporativos fue 15,4 por ciento, siendo el segmento más dinámico el de soles (34,5 por ciento).

Continuar leyendo
  1218 Hits
Etiquetas: