Skip to main content

Precio de sol y Bolsa de Valores de Lima caen en apertura

El precio del nuevo sol en el mercado interbancario se deprecia al inicio de la sesión cambiaria de hoy, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la jornada con índices negativos. 

A las 10:00 hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se situó en 2.7790 soles en el mercado interbancario, nivel superior al de la jornada previa de 2.777 soles.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo es de 2.79 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.8435 soles.

Continuar leyendo
  860 Hits

Afirman que restricción para entrar a EE.UU. ahora es económica

El jefe de la oficina macrorregional de exportación de PromPerú, Aldo Palomino, calificó el proceso de eliminación de visas para peruanos interesados en viajar a Estados Unidos, como un sistema de promoción turística que impulsa dicho país y que beneficia a las personas con mayor solvencia, pues la restricción actualmente es económica.

“Hay un desconocimiento de las personas en cuanto a las visas que son formas de apertura para la interconexión de los países, es una estrategia americana de decir entren a mi país y dejen caja”, manifestó en declaraciones al diario Correo.

“No nos beneficia a todos, solo al que tiene dinero para viajar y gastar, la restricción antes era por temas de narcotráfico y terrorismo, ahora eso va de acuerdo a tu capacidad adquisitiva", señaló.

Continuar leyendo
  1031 Hits

SBS devolverá depósitos a clientes de CMAC Pisco en menos de una semana

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, previó hoy que la devolución de los depósitos a los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Pisco, recientemente intervenida, se concretará en menos de una semana a partir del próximo lunes.

Los depósitos serán devueltos en menos de una semana a partir del lunes, para lo cual se publicará, en los próximos días, un cronograma a fin de mantener el orden debido,señaló.

Indicó que el 98 por ciento de las personas naturales, clientes de la CMAC Pisco, está cubierto con el Fondo de Seguro de Depósito (FSD), que asegura la recuperación de los depósitos hasta por 92,738 nuevos soles; mientras que en el caso de las personas jurídicas, con y sin fines de lucro, la proporción se sitúa en 90 por ciento.

Continuar leyendo
  969 Hits
Etiquetas:

Poder adquisitivo de población crece por encima de subida de precio de viviendas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, señaló hoy que el incremento de la capacidad adquisitiva de la población en los niveles socioeconómicos (NSE) B, C y D es mayor que el aumento del precio de las viviendas.

Refirió que no ocurre el mismo fenómeno en el NSE A, en el cual se registra el mayor incremento en el precio de los inmuebles, por efecto del crecimiento de la demanda en distritos con escasa disposición de terrenos.

“El mercado es bastante heterogéneo en cuestión de precios de terrenos. En algunas zonas baja ligeramente y en otras crece sustancialmente por el principio de la oferta y la demanda”, explicó.

Indicó que la demanda de viviendas por encima de la oferta en distritos como San Isidro y otros del NSE A continuaría generando un crecimiento en el precio de esos inmuebles el próximo año.

Continuar leyendo
  876 Hits

Ministerio de la Producción plantea reto a microfinancieras de reducir tasas de interés a mypes

El Ministerio de la Producción ha planteado el reto a las microfinancieras de reducir las tasas de interés para las micro y pequeñas empresas (mypes) porque es una preocupación del sector que cada vez disminuyan más, afirmó su titular, Gladys Triveño.
 

Indicó que ha sido visible el esfuerzo del sector microfinanciero para acercarse a las mypes, sobre todo a nivel de cobertura, sin embargo, también les he planteado el reto que se acerquen no sólo en cobertura, sino también en la reducción de las tasas de interés.

Sostuvo que hay que celebrar cada vez que estas entidades de microfinanzas apoyan a las mypes, pero hay que imponerles nuevos retos y que no se limiten sólo a la ampliación de cobertura, sino también a la reducción de las tasas de interés.

“Tenemos que promover más competencia y que las entidades de microfinanzas tengan mayores seguridades, y ver cómo las mypes pueden reducir sus niveles de riesgo”, anotó.

Continuar leyendo
  842 Hits