Skip to main content

Productos de peletería y alpaca son los más requeridos en Nueva Zelanda

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que los artículos de peletería y de alpaca gozan de mayor demanda como productos de exportación, cuyo principal mercado de destino es actualmente Nueva Zelanda.

La gerente de Manufacturas de Adex, Ysabel Segura, indicó que dentro del concepto de artesanía en el Perú, este viene cambiando debido a que los exportadores tienen una riqueza y modernidad en sus  productos, y no se llega a perder la mística.

En ese sentido, sostuvo que países como Francia, Alemania y Reino Unido muestran un interés singular por estos productos, y registraron un crecimiento  significativo en sus pedidos entre los meses de enero y agosto del presente año.  

Continuar leyendo
  5318 Hits

Producción de cobre, plata, plomo y hierro se mantienen en crecimiento

La producción de cobre, plata, plomo, hierro y molibdeno se mantuvieron en crecimiento en el acumulado de los primeros ocho meses del año en comparación al similar periodo del 2013, mientras que el oro y el zinc cerraron a la baja, según el Boletín estadístico del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El reporte precisa que la producción de cobre entre enero y agosto creció 4.77 por ciento respecto al similar periodo del 2013, al alcanzar las 924,614 toneladas métricas finas (TMF).

Sin embargo, la producción en agosto pasado registró las 118,598 TMF, lo que significó una caída de 10,24 por ciento.

Continuar leyendo
  1362 Hits

El 31 de octubre vencerá plazo para Premio Nacional a la Mype 2014

El viernes 31 de octubre culminará el proceso de inscripción para participar en el Premio Nacional a la Mype 2014, informó hoy el Ministerio de la Producción.

A través de esta distinción se reconocerá a las mype que hayan destacado en sus actividades o sectores productivos como gestoras de fuentes de empleo y que son evidencia y ejemplo de la inclusión social y productiva en el Perú, refirió la citada cartera.

"Es importante resaltar que hasta la fecha se han inscrito 1,333 empresarios de 13 regiones del país, con Lima liderando esta lista con 263 registrados; seguida por Lambayeque (213), Tacna (168), Arequipa (143), Puno (141), Junín (111), entre otras", anotó.

Continuar leyendo
  965 Hits

Mincetur diversificará oferta turística en el norte, centro y sur del país

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) diversificará la oferta turística en las regiones del norte, centro y sur del país, promoviendo nuevas rutas del turismo y productos innovadores, señaló hoy la titular de dicha cartera, Magali Silva.

Indicó que a lo largo del año se realizarán diversos seminarios turísticos dirigidos a empresarios y profesionales del sector con el objetivo promover el desarrollo y la comercialización de productos turísticos innovadores.

“Estos seminarios ayudarán a fortalecer el conocimiento de los operadores turísticos sobre los productos que las regiones ofrecen”, manifestó.

Continuar leyendo
  1337 Hits

Pymes prefieren utilizar las redes sociales que tener una página web propia

Las pequeñas y medianas empresas (pyme) peruanas se caracterizan por tener más presencia en las redes sociales que poseer una página web para captar clientes, según informó Movistar.

"El mercado peruano es interesante pues el nivel de pymes que tienen presencia web es diez veces menos que las pymes con presencia en redes sociales", dijo a la Agencia Andina el vicepresidente de Negocios y Comunicaciones de Marketing de Movistar, Sergio Almallo.

Explicó que las pymes se han ‘saltado’ la era web, por lo que aún no están aprovechando los beneficios de tener un portal o una tienda virtual para sus negocios.

Continuar leyendo
  965 Hits