Skip to main content
Tamaño de fuente: +
Destacado

Producción de cobre, plata, plomo y hierro se mantienen en crecimiento

Producción de cobre, plata, plomo y hierro se mantienen en crecimiento

La producción de cobre, plata, plomo, hierro y molibdeno se mantuvieron en crecimiento en el acumulado de los primeros ocho meses del año en comparación al similar periodo del 2013, mientras que el oro y el zinc cerraron a la baja, según el Boletín estadístico del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El reporte precisa que la producción de cobre entre enero y agosto creció 4.77 por ciento respecto al similar periodo del 2013, al alcanzar las 924,614 toneladas métricas finas (TMF).

Sin embargo, la producción en agosto pasado registró las 118,598 TMF, lo que significó una caída de 10,24 por ciento.

Entre las mineras que lideraron el aporte de la masa productiva entre enero y agosto de este año fueron Antamina, Southern Perú, Antapaccay, Chinalco, Milpo y El Brocal.

En cuanto a la plata, la producción alcanzó los dos millones 480,200 kilogramos finos en el referido periodo de análisis, lo que significó una expansión de 5,10 por ciento respecto a los primeros ocho meses del 2013.

Solo en agosto el volumen argentífero fue de 328,843 Kg. finos, lo que representa una expansión de 4,21 por ciento en comparación al similar mes del año pasado.

El incremento se debió principalmente al buen desempeño en la producción de las mineras Volcan, Casapalca, Los Quenuales y Ares.

De igual modo la producción de plomo en el país avanzó 3.91 por ciento entre enero y agosto y 20.84 por ciento en el octavo mes de del año. Ello producto del buen aporte de la mineras Atacocha, Corona, Los Quenuales, Casapalca y Milpo.

Asimismo, la extracción de hierro en el acumulado enero-agosto registró un crecimiento de 11.02 por ciento y 21 por ciento solo en el agosto, producto del incremento de la demanda de este metal en China.

(FIN) RGP/andina
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Productos de peletería y alpaca son los más requer...
El 31 de octubre vencerá plazo para Premio Naciona...