Skip to main content
Tamaño de fuente: +
Destacado

Mincetur diversificará oferta turística en el norte, centro y sur del país

Mincetur diversificará oferta turística en el norte, centro y sur del país

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) diversificará la oferta turística en las regiones del norte, centro y sur del país, promoviendo nuevas rutas del turismo y productos innovadores, señaló hoy la titular de dicha cartera, Magali Silva.

Indicó que a lo largo del año se realizarán diversos seminarios turísticos dirigidos a empresarios y profesionales del sector con el objetivo promover el desarrollo y la comercialización de productos turísticos innovadores.

“Estos seminarios ayudarán a fortalecer el conocimiento de los operadores turísticos sobre los productos que las regiones ofrecen”, manifestó.

Sostuvo que para este año se han planificado 14 seminarios en la ciudad de Lima y se espera una asistencia de 70 profesionales del turismo por cada uno de ellos, considerando que existen 1,030 agencias de viajes y turismo en Lima registradas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Mincetur.

Asimismo, se tiene programado realizar seminarios descentralizados en Arequipa y Cusco, ciudades que cuentan con un importante número de operadores turísticos, remarcó.

En lo que va del año se han realizado cinco seminarios en los que se brindó información de la Vía Sur Andina, la Zona de Conchucos, la Ruta Huaytapallana, los recursos turísticos de Puno y la Ruta del Cacao, a los cuales asistieron un total de 505 empresarios turísticos de Lima.

Silva destacó que el proyecto de los seminarios turísticos se inició en el 2013.

“Inicialmente se realizaron tres seminarios con la finalidad de mejorar el conocimiento de los empresarios turísticos de Lima sobre la nueva oferta al interior del país y se reunió a un total de 273 empresarios”, recordó.

El 97 por ciento de los asistentes dijo que la información ofrecida podrían incluirla en su oferta turística, lo que mejoraría sus ventas.

En tanto, el 96 por ciento de los asistentes reconoció que no ofrecían los destinos desarrollados por desconocimiento.

Los temas desarrollados fueron: Destinos del Sur (Ruta del Barroco y Quinua-Ayacucho), Ruta del Pisco (Ica) y Producto Sol y Sabor (Ica).

Para julio se tiene programado iniciar los seminarios descentralizados con la Ruta Moche en la ciudad de Arequipa (10 de julio) y Cusco (11 de julio), donde se desarrollarán los temas de Complejo arqueológico el Brujo, Lambayeque Reino del Sol y de la Luna y oferta turística de la Ruta Moche.

Asimismo, en Lima se tienen programado el Seminario Circuito Tingo Maria – Pucallpa (18 de julio).

(FIN) JJN/AQR/Andina

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aumenta tus ventas creando deseos en lugar de sati...
Pymes prefieren utilizar las redes sociales que te...

Artículos relacionados