Skip to main content
Tamaño de fuente: +

Pymes prefieren utilizar las redes sociales que tener una página web propia

Pymes prefieren utilizar las redes sociales que tener una página web propia

Las pequeñas y medianas empresas (pyme) peruanas se caracterizan por tener más presencia en las redes sociales que poseer una página web para captar clientes, según informó Movistar.

"El mercado peruano es interesante pues el nivel de pymes que tienen presencia web es diez veces menos que las pymes con presencia en redes sociales", dijo a la Agencia Andina el vicepresidente de Negocios y Comunicaciones de Marketing de Movistar, Sergio Almallo.

Explicó que las pymes se han ‘saltado’ la era web, por lo que aún no están aprovechando los beneficios de tener un portal o una tienda virtual para sus negocios.

"Es como si las pymes se hubiesen saltado de una era web a otra era. Pero todavía hay muchos espacios para aprovechar la tecnología de la información, y así mejorar la cadena productiva de la pyme. Ese es el trabajo que estamos haciendo en Movistar", señaló Almallo.

También destacó que las empresas en el Perú tienen mucho potencial de crecimiento con el acceso a Internet, además consideró que la adopción de conectividad digital está en niveles promedio en el mundo.

En ese sentido, destacó que las pyme que implementan en sus procesos las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) crecen 35 por ciento más rápido que las pyme que no están conectadas a este sistema tecnológico que incluye Internet.

"Los estudios internacionales señalan que una pyme que adopta las tecnologías de información crece un 35 por ciento más rápido y genera 50 por ciento más de empleo en comparación con la que no está conectada. Esto se vuelve relevante para el sector empresarial", manifestó Almallo.

Explicó que esas estadísticas corresponden a las pymes de Brasil e India, pero también se aplican para la realidad peruana al tener similares características como países emergentes.

Estas declaraciones las brindó durante la implementación del programa "Global Startup Labs" de la mano de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, a través de un convenio suscrito entre Telefónica y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

"Al traer los conocimientos del MIT y al generar mayor vínculo y conocimiento con una de las mejores universidades, lograremos que más gente sepa con qué herramientas se pueden resolver los problemas de las pymes. Así tendremos más gente trabajando en hacer de las pymes más competitivas a través de la tecnología", anotó.

(FIN) RRP/AQR/andina

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Mincetur diversificará oferta turística en el nort...
En IV Expocafé Perú 2014 participarán productores ...