Skip to main content
Tamaño de fuente: +
Destacado

Convocan a seis mil trabajadores empíricos para certificar su experiencia laboral

Convocan a seis mil trabajadores empíricos para certificar su experiencia laboral

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, lanzó hoy la Primera Convocatoria Nacional para Certificaciones Laborales para cubrir 6 mil 400 vacantes para personas mayores de 18 años, desempleadas, subempleadas y en riesgo de perder el empleo. 

 
El objetivo es acreditar su experiencia empírica a través del servicio de certificación de competencias laborales y así promover su trayectoria laboral. 
 
La ministra Jara formuló el anuncio durante la entrega de certificados de experiencia laboral a 50 beneficiarios del Programa “Vamos Perú” que lograron obtener sus certificaciones y participó, además, de una simulación de supervisión para acreditar la experiencia de un grupo de mozos, quienes tendrán la oportunidad de demostrar con documentos refrendados por instituciones de formación de prestigio, su experiencia laboral. 
 
El Ministerio de Trabajo, a través del Programa “Vamos Perú”, ofrece estas certificaciones de competencias laborales que permiten a quienes poseen experiencia, pero no cuentan con documentos que la acrediten, certificarse en los rubros de mozos, panaderos, recepcionistas, bartenders, costureros, vendedores, cocineros, albañiles, etc., para que puedan ser valorados y será un aporte para promover su empleo. 
 
Asimismo, Jara Velásquez indicó que la convocatoria está dirigida para 10 regiones del país entre ellas: Lima – Callao, Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Tacna, Tumbes y Ucayali en los perfiles con más demanda del mercado laboral.
 
El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales “Vamos Perú” busca promover el empleo, mejorar las condiciones laborales e incrementar los niveles de empleo en el país.
 
Para este año, indicó la ministra de Trabajo, para el rubro de Certificación de Competencias Laborales, el sector Trabajo invertirá un monto de S/. 5’914,000 nuevos soles.
 
Cabe indicar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es el único ente competente para otorgar las autorizaciones como “Centro de Certificación” a las instituciones que tengan reconocido prestigio y trayectoria como es el caso de Cenfotur, Sencico, Cefop – La Libertad, Chio Lecca, Khipu, IPAE, Tecsup, Ayni Design, Cetemin, Citemadera, Citeagroindustrial, Nova, entre otros, quienes supervisan y evalúan a trabajadores de las empresas para brindarle su certificación laboral que le permitirá poner en valor su experiencia. 
 
(FIN) NDP/RES /Andina
×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

120 exportadores tendrán reuniones de negocios con...
Sector minero energético invirtió más de US$ 60,00...