Skip to main content
Tamaño de fuente: +

Ministerio de la Producción plantea reto a microfinancieras de reducir tasas de interés a mypes

El Ministerio de la Producción ha planteado el reto a las microfinancieras de reducir las tasas de interés para las micro y pequeñas empresas (mypes) porque es una preocupación del sector que cada vez disminuyan más, afirmó su titular, Gladys Triveño.
 

Indicó que ha sido visible el esfuerzo del sector microfinanciero para acercarse a las mypes, sobre todo a nivel de cobertura, sin embargo, también les he planteado el reto que se acerquen no sólo en cobertura, sino también en la reducción de las tasas de interés.

Sostuvo que hay que celebrar cada vez que estas entidades de microfinanzas apoyan a las mypes, pero hay que imponerles nuevos retos y que no se limiten sólo a la ampliación de cobertura, sino también a la reducción de las tasas de interés.

“Tenemos que promover más competencia y que las entidades de microfinanzas tengan mayores seguridades, y ver cómo las mypes pueden reducir sus niveles de riesgo”, anotó.

Sostuvo que el argumento de las entidades microfinancieras es que los intereses son altos porque el riesgo de prestarles a las mypes también es alto.

“Pero es un tema de competencia y de motivar un mayor dinamismo y acercamiento, así como un mayor nivel de confianza en el sector de las mypes”, dijo.

Recordó que esta preocupación motivó a que el propio Banco de la Nación tenga productos dirigidos a las mypes, sobre todo en las regiones donde no hay presencia de entidades de microfinanzas.

Añadió que en la medida de lo posible el Estado promueve que haya competencia y apoya las nuevas iniciativas de productos financieros que tienen las entidades microfinancieras para acercarse a las mypes pues el crédito es un eje importante para seguir creciendo.

(FIN) JJN/JPC/Andina

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Poder adquisitivo de población crece por encima de...
Sector Construcción crecería entre 14% y 15%

Artículos relacionados