Skip to main content
Tamaño de fuente: +

Sector Construcción crecería entre 14% y 15%

El sector Construcción sigue mostrando un gran dinamismo y registraría un crecimiento de entre 14 y 15 por ciento hasta finalizar el año, estimó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.
Refirió que dicho sector creció por encima de 20 por ciento en los últimos meses, lo cual atrae a empresas constructoras de otros países interesadas en participar en la ejecución de obras programadas.

“Esa situación genera que se evalúen permanentemente las condiciones de contratación, en las cuales al Estado le interesa asegurar la transparencia en los concursos y que el destino de los recursos estatales se realice de manera adecuada”, declaró.

Por ello, señaló que las observaciones de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), con respecto a la aplicación de la Ley de Contrataciones, son evaluadas por el Ministerio de Economía y Finazas (MEF) y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Por su parte, el presidente interino de Capeco, Fernando Castillo, indicó que en las próximas semanas se volverán a reunir con representantes de las referidas entidades para analizar las correcciones que sean necesarias en la mencionada norma, como algunos asuntos vinculados a la conformación de consorcios y registro de contratistas.

Señaló que la construcción registró un avance acumulado cercano a 16 por ciento en agosto y que el mismo cerraría en 17 por ciento al finalizar el año.

Estimó que la tendencia al alza en setiembre habría propiciado que la construcción crezca por encima de 16 por ciento.

Hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró el 28° Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción, organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

(FIN) JCJ/JPC/Andina

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ministerio de la Producción plantea reto a microfi...
Ministerio de la Producción busca que Gamarra expo...