Skip to main content
Tamaño de fuente: +

BCR participará en Reunión Bimestral de Gobernadores del Banco de Pagos Internacionales

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, participará en la Reunión Bimestral de Gobernadores del Banco de Pagos Internacionales (BPI) que se realizará en Basilea (Suiza) los días 6 y 7 noviembre.

Según la resolución del BCR que autoriza el viaje, el ente emisor recibió la invitación del BPI, que es el banco central de bancos centrales, del cual es integrante gracias al acuerdo aprobado en su reunión anual del 26 de junio del presente año.

A esta reunión asistirán presidentes de bancos centrales de América, Europa, Asia y Africa, donde se expondrá y discutirá sobre política monetaria, las perspectivas económicas internacionales, así como temas de especial interés para los bancos centrales.

El BPI es una organización internacional que fomenta la cooperación financiera y monetaria internacional y sirve de banco para los bancos centrales.

No rinde cuentas ante ningún gobierno y lleva a cabo su trabajo a través de los subcomités, de los secretariados que alberga y a través de la Asamblea General de todos sus miembros.

Fue fundado por los Acuerdos de La Haya de 1930 y tiene dos oficinas de representación, una en Hong Kong y otra en Ciudad de México.

(FIN) JJN/JPC/Andina

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Ministerio de la Producción busca que Gamarra expo...
Número de cajeros corresponsales de las entidades ...