Skip to main content
Tamaño de fuente: +

En Julio el PBI disminuyó 1,4 por ciento

En julio el PBI disminuyó 1,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En términos desestacionalizados la producción nacional creció 1,9 por ciento respecto al mes anterior. En el período enero-julio se registró una expansión de 0,1 por ciento respecto al mismo período del 2008. Cabe destacar que en el mes, se registró una mayor producción del sector construcción y el agropecuario, luego de la evolución negativa de los meses anteriores, así como del sector otros servicios, liderado principalmente por una mayor actividad de los servicios gubernamentales y financieros. En contraste disminuyeron los sectores manufactura, pesca y comercio.

En el mes de julio, la demanda interna se contrajo 6,4 por ciento, acumulando una caída de 3,9 por ciento en lo que va del año. Este resultado refleja el proceso de corrección de inventarios, que se vio atenuado principalmente por el aumento del gasto público, así como la disminución de la inversión privada.

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas realizada en agosto muestra una recuperación sostenida de la confianza de los empresarios con respecto a la evolución de la economía, así como expectativas optimistas con respecto a la evolución del sector y la demanda por sus productos. Asimismo, los indicadores de empleo y situación actual del negocio reflejan que las empresas están enfrentando un mejor contexto para sus negocios y para la contratación futura de personal; en tanto las órdenes de compra se han incrementado para un mayor porcentaje de empresas, mientras que sus inventarios han decrecido.

Fuente: BCRP

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Crédito y Liquidez - Agosto 2009