Skip to main content
Tamaño de fuente: +

Número de cajeros corresponsales de las entidades bancarias privadas crece 14.08% hasta setiembre

El número de cajeros corresponsales de las entidades bancarias privadas ascendió a 9,746 a setiembre del 2011 a nivel nacional, cifra mayor en 1,203 (14.08 por ciento) en comparación con diciembre del año pasado, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

La zona de Lima Metropolitana y el Callao se erige como la que cuenta con más cajeros corresponsales en el país, acumulando 5,421 al noveno mes del 2011, anotando una expansión de 795 (17.19 por ciento) en lo que va del año.

En Lima Metropolitana y el Callao, se puede apreciar un crecimiento importante en los distritos periféricos de la ciudad.

Tal es el caso de los distritos ubicados en el cono norte (Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Independencia), en donde el aumento en lo que va del 2011 fue de 19.48 por ciento; mientras que en el cono este (Santa Anita, Ate-Vitarte, La Molina, San Juan de Lurigancho) llegó a 19.66 por ciento.

Además, en los distritos del cono sur (San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín) el incremento alcanzó el 23.59 por ciento, en la zona campestre de Lima (Lurigancho, Chaclacayo, Cieneguilla, Pachacámac) fue de 22.08 por ciento y en el Callao (Callao, Ventanilla, La Punta, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla) avanzó 22.41 por ciento, entre otros.

En setiembre aumentó la presencia de estos canales de atención en los distritos situados en el cono norte (Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Independencia) y el cono este (Santa Anita, Ate-Vitarte, La Molina, San Juan de Lurigancho), con una participación de 22.74 y 19.31 por ciento, respectivamente, del total de cajeros corresponsales de Lima Metropolitana y el Callao.

Les siguen la zona tradicional (Pueblo Libre, Jesús María, Magdalena, Lince, San Luis, Surquillo, Barranco, Chorrillos) con 11.86 por ciento, el Centro Histórico y aledaños (Lima-Cercado, Rímac, El Agustino, Breña, La Victoria) con 11.79 por ciento, el cono sur (San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín) con 10.92 por ciento y la zona comercial (Miraflores, San Borja, San Miguel, Surco) con 9.96 por ciento, entre otros.

En ese sentido, se aprecia que el incremento de los cajeros corresponsales se muestra mucho más marcado en los distritos ubicados en los conos de la ciudad, los cuales vienen experimentando intensa actividad económica, en línea con el dinamismo productivo que vive Perú.

Así, la banca privada busca facilitar el acceso a los servicios financieros, desplegando una importante red de estos puntos de atención, y apuntando a consolidar el crecimiento de las familias con menores recursos que habitan en las zonas más populares de Lima Metropolitana y Callao.

(FIN) JPC/JPC/Andina

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

BCR participará en Reunión Bimestral de Gobernador...
Ocho empresas peruanas de la industria del plástic...