Skip to main content
Tamaño de fuente: +

Inversiones peruanas en Chile habrían superado los US$ 2,000 millones

La inversión peruana en Chile habría superado los 2,000 millones de dólares, que incluye al gran capital y otras inversiones como los 180 restaurantes de comida peruana en el vecino país, informó hoy el presidente del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial Peruano Chileno, Juan Francisco Raffo.
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy al presidente del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial Peruano Chileno, Juan Eduardo Errázuriz, así como a Raffo, quienes estuvieron acompañados por los ministros peruanos de Economía, Luis Miguel Castilla, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Errázuriz dijo que durante esta reunión, ratificó al Jefe de Estado peruano el fuerte compromiso de los empresarios chilenos con el crecimiento de Perú con inclusión.

Agregó que la crisis internacional representa una oportunidad y, en ese sentido, los empresarios chilenos siguen invirtiendo en Perú.

Raffo subrayó a su vez que trataron con el presidente Humala especialmente el tema del rápido crecimiento de la inversión peruana en Chile.

Destacó que el Consejo Empresarial lleva siete años de constituido y la inversión entre ambos países y sus respectivas economías están creciendo muy dinámicamente.

También comentó que hay compromisos muy importantes de inversión chilena en Perú en comercio minorista y desarrollo de centros comerciales, así como en los sectores inmobiliario y minero.

Afirmó que el intercambio comercial bilateral sigue creciendo cada año y ahora Chile es el tercer socio comercial de Perú con miras a seguir creciendo vertiginosamente.

Destacó como otro pilar de la relación peruano chilena la importante presencia de una colonia peruana de más de 120 mil personas en Chile, quienes laboran, tributan y envían remesas con sus ingresos a Perú.

Además, está trayendo beneficios económicos muy importantes para Perú el flujo de pasajeros chilenos que usan el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, así como el movimiento cada vez más fuerte en la frontera sur del país.

“Creemos que ambas economías van a superar el ambiente negativo de crisis internacional que hay y, por qué no, posicionarse aprovechando la oportunidad para lograr un mayor crecimiento”, subrayó en Palacio de Gobierno luego de la reunión con el presidente Humala.

Finalmente, Raffo recordó que en el marco del Consejo Consultivo Empresarial (ABAC) del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), hay un acuerdo entre las tres economías latinoamericanas miembros (Chile, México y Perú) de promover conjuntamente sus productos en el mercado asiático.

(FIN) JPC/JPC/Andina

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Minería ilegal en Perú genera más de US$ 1,000 mil...
26 empresas peruanas de confecciones participarán ...