Skip to main content

Productos de peletería y alpaca son los más requeridos en Nueva Zelanda

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que los artículos de peletería y de alpaca gozan de mayor demanda como productos de exportación, cuyo principal mercado de destino es actualmente Nueva Zelanda.

La gerente de Manufacturas de Adex, Ysabel Segura, indicó que dentro del concepto de artesanía en el Perú, este viene cambiando debido a que los exportadores tienen una riqueza y modernidad en sus  productos, y no se llega a perder la mística.

En ese sentido, sostuvo que países como Francia, Alemania y Reino Unido muestran un interés singular por estos productos, y registraron un crecimiento  significativo en sus pedidos entre los meses de enero y agosto del presente año.  

Continuar leyendo
  5318 Hits

El 31 de octubre vencerá plazo para Premio Nacional a la Mype 2014

El viernes 31 de octubre culminará el proceso de inscripción para participar en el Premio Nacional a la Mype 2014, informó hoy el Ministerio de la Producción.

A través de esta distinción se reconocerá a las mype que hayan destacado en sus actividades o sectores productivos como gestoras de fuentes de empleo y que son evidencia y ejemplo de la inclusión social y productiva en el Perú, refirió la citada cartera.

"Es importante resaltar que hasta la fecha se han inscrito 1,333 empresarios de 13 regiones del país, con Lima liderando esta lista con 263 registrados; seguida por Lambayeque (213), Tacna (168), Arequipa (143), Puno (141), Junín (111), entre otras", anotó.

Continuar leyendo
  965 Hits

Aumenta tus ventas creando deseos en lugar de satisfacer necesidades

Si vende menos que su competencia en productos con características similares y mercados idénticos, tenga cuidado: puede estar simplemente satisfaciendo necesidades en lugar de crear deseos.

Me he encontrado con empresarios que tienen productos similares o superiores a los de la competencia, que están dirigidos a los mismos mercados, y que utilizan los mismos canales de distribución y aun así sus competidores los aventajan en volumen de ventas por el doble, el triple o más. ¿A qué se debe este fenómeno? Tal vez la respuesta sea que el cliente no desea específicamente su producto.

La diferencia entre necesidades y deseos

Continuar leyendo
  6246 Hits
Etiquetas:

Pymes prefieren utilizar las redes sociales que tener una página web propia

Las pequeñas y medianas empresas (pyme) peruanas se caracterizan por tener más presencia en las redes sociales que poseer una página web para captar clientes, según informó Movistar.

"El mercado peruano es interesante pues el nivel de pymes que tienen presencia web es diez veces menos que las pymes con presencia en redes sociales", dijo a la Agencia Andina el vicepresidente de Negocios y Comunicaciones de Marketing de Movistar, Sergio Almallo.

Explicó que las pymes se han ‘saltado’ la era web, por lo que aún no están aprovechando los beneficios de tener un portal o una tienda virtual para sus negocios.

Continuar leyendo
  965 Hits

Perú lidera potencial de crecimiento en revistas, periódicos y B2B

El Perú tendrá un mayor crecimiento en la publicación de revistas, publicación de periódicos y ventas entre empresas (B2B), durante el periodo 2013-2018, según a los resultados del estudio global de PwC sobre el futuro del sector de entretenimiento y medios.

"El segmento donde tenemos el mayor potencial de crecimiento es en el de publicación de revistas, con una tasa anual compuesta de 13 por ciento, mientras que el promedio de los 54 países participantes es de 0.2 por ciento", señala el estudio.

En lo que se refiere a la publicación de periódicos, el promedio de crecimiento anual a nivel mundial es de 0.1 por ciento, mientras que el Perú mantiene un 12.3 por ciento.

Continuar leyendo
  1455 Hits